Home

A 25 AÑOS DE LA PARTIDA DE UN MAESTRO DE LA RISA.

Sandra Gabriela Carrondi

Por Sandra G. Carrondi

            “La Avda. Corrientes, no duerme” y se puede percibir mientras se recorre nocturnamente sus veredas. Siempre hay lugar para un encuentro, una pizza, un café. La Avenida Corrientes no duerme y deja su huella a quienes pasan casi desapercibidamente.

                El sueño de un actor es “triunfar en la avenida Corrientes” y fué así que luego de algunos años lo obtuvo el “Negro” Alberto Olmedo, con sus personajes memorables, con su característico humor, con sus ocurrencias y con sus célebres frases que aún hoy día siguen vigentes.

                   En la esquina Uruguay y Corrientes hace un par de años se realizó una escultura, donde se encuentran como en el programa a “OLMEDO – PORTALES“,  sentados plácidamente en un sillón y en media dupla “o, quien lo desee puede sacarse una foto, como un recuerdo del pasado reciente.

1-olmedo y portales

                    Inconcebiblemente, por cuarta o quinta vez, los vándalos e inadaptados sociales que conviven con nosotros, han dejado su marca de destrucción, rompiendo una y otra vez la obra que ha realizado un artista en pos de la memoria popular y para el disfrute de los privilegiados que han podido ver este dúo y generaciones que no han tenido oportunidad de conocer esta dupla.

         

           Tanto se habla de la “Memoria” y no se respeta, tanto se dice de “nuestro patrimonio” y no se cuida. Es una triste realidad que quienes hacen de la cultura una forma de vida, se lamenten que por estos actos no sean sancionados como corresponde.

                      Un par de cuadras más adelante,  antes de la avenida Callao, se puede observar un pequeño monumento que en su placa reza: “¿Qué quiero que quede de mi? Una estatua de mis manos en la calle Corrientes, para que miren y digan “CHAU NEGRO”, nada más. Alberto Olmedo

            DSC03535

Efectivamente es lo que hay, plasmados en cemento, las manos del Negro Olmedo.

DSC03537

                    A 25 años de su pérdida… a 25 años de su partida a esa gira que hacen todos los actores, aquellos que saben disfrutar de la cultura al pasar dirán: “CHAU NEGRO..  hemos cumplido con tu sueño“,  otros vamos a agregar “PERDÓNALOS NEGRO, ESTOS INADAPTADOS VÁNDALOS NO SABEN LO QUE HACEN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s