Home

REAPERTURA DEL PARQUE CENTENARIO

Por Sandra G. Carrondi

Sandra G

Fue la noticia que plasmaron los medios de la semana. Con rejas, sin rejas, con complacencia o no de los vecinos, con acuerdo o no de los puesteros, todo estaba a la orden del dia… menos lo que nadie vió.

Para conocer un poco de su historia, el parque Centenario fue creado en el año 1909 y está ubicado entre las avenidas Díaz Vélez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo con un perímetro de 1.500 metros y perteneciente al barrio de Caballito, sin embargo linda con los barrios de Almagro y Villa Crespo.

Debe reconocerse como uno de los pulmones importantes,  que cuenta con una importante diversidad biológica en árboles y plantas autóctonas en la  Ciudad de Buenos Aires, con un lago artificial en el centro, es uno de los puntos por excelencia para aquellos que disfrutan de las actividades aeróbicas y deportivas al aire libre, ya que cuenta con un circuito aeróbico pista de skate y sectores exclusivos para varias prácticas de deportes, aunque también pueden realizarse actividades culturales, puesto que posee un anfiteatro ubicado en la avenida Lillo y Leopoldo Marechal, con capacidad para 1600 personas sentadas.

Por requerimiento de los vecinos, el parque a partir de su reapertura cuenta con mayor iluminación, cámaras de seguridad, instalaciones renovadas en los juegos para los más chicos y con custodia permanente de la Policía Metropolitana, pero el sector que ha sido “enrejado” se podrá disfrutar en los horarios de 8 a 20 horas.

Si está bien o no, no es el punto, ya que se termina con la obviedad. En cambio “si está bueno destacar” que han inaugurado un nuevo sector – ante la sorpresa de muchos y el conocimiento de pocos – sobre la avenida Patricias Argentinas, casi frente al CGP, denominado “PLAZA DE LA SALUD” donde el vecino puede encontrarse con un espacio de recreación y rehabilitación para adultos con aparatos mecánicos, cual si fuera un excelente gym del mejor nivel de la Ciudad toda.

SCarrAsi es… se ha agregado un sector específico que a la vista del transeunte común y corriente puede pasar como un lugar de recreación infantil, sin embargo al acercarse puede corroborarse que los aparatos “SIN REJAS” sirven para rehabilitación para adultos.

Foto0217Al mejor estilo de España – según nos refería una vecina, que no esperó ser invitada para probar cada uno de los aparatos -, este sector del parque, ofrece gratuitamente a quienes así lo necesiten una caminadora, un volante, un triple vaivén, un remo, bicicletas elípticas  y otros de similar importancia.

Foto0220

Foto0221

De fácil utilización y perfecto material para su preservación a la intemperie, la sorpresa fue descubrir lo poco que había trascendido su noticia, ya que todo se circunscribía a si estaban las rejas o no.

Foto0222

Un voto de confianza para “La Plaza de la Salud” y la pregunta del millón… Sin custodia permanente ni rejas que limiten o cuiden estas instalaciones tan importantes para la rehabilitación y mejor calidad de vida de los vecinos… ¿Cuánto va a durar?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s