Home

PARADOJA PORTEÑA… “Ser o no ser”

Existen esas paradojas difíciles de comprender…

Sandra Gabriela Carrondi

En pleno centro porteño entre las calles Libertad, Talcahuano, Paraguay,   Marcelo T. de Alvear  se puede disfrutar de una plaza. Una plaza más de nuestra ciudad, esas donde dejan ese espacio de reflexión, un almuerzo, tal vez una siesta y porqué no una historia de amor.

Pero la plaza en cuestión, es una paradoja, es la realidad de una Argentina que no quiere ser y que muchos trabajan para que así no sea. La Plaza “Libertad” entre rejas!!!!

Plaza “Libertad” entre rejas

Plaza “Libertad”, entre rejas

Increíble que pueda postularse – so pretexto de seguridad – el encarcelamiento de nuestros sueños, aquellos que hemos aprendido a vivir respetando, trabajando y por supuesto formando una familia con transmisión de los valores esenciales para la convivencia social en armonía.

No hay quien en su infancia no haya pasado una tarde espléndida de gozo y disfrute en una plaza, no importa que ciudad, no importa que barrio, sí era la plaza y de día estaban los niños, de noche los enamorados y porqué no algún que otro perro vagando por ahí. El cuidador de la plaza era la autoridad máxima y se hacía lo imposible por no alterar el orden por él establecido. Sonaba su silbato y todo quedaba estático, quienes jugaban levantaban la cabeza, quienes corrían, paraban su carrera. Su silbato era la voz suprema.

Hoy sin guardaplazas, sin silbatos y con nuestra libertad restringuida en horarios, donde por seguridad un candado cierra la plaza para evitar robos, destrozos y por supuesto cualquier actividad delictuosa.

No podemos acostumbrarnos a que encarcelen la libertad, hoy es una plaza, mañana que nos espera?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s